Instalación

Este servicio que para muchos es algo tan sencillo en realidad es el origen de muchos problemas, de hecho es quizá el servicio que más fractura la relación cliente-distribuidor. Conoce el por qué. (Invitación a entrar)

En muchos servicios ocurre algo peculiar, voy a poner tres ejemplos:

Cuando yo contrato una línea telefónica y mi proveedor me habla de una instalación, yo entiendo que terminada la instalación yo voy a quedar con la posibilidad de realizar llamadas.

Si contrato un servicio de cable al terminar la instalación yo voy a poder ver los canales o beneficios que me ofrecía el paquete contratado.

Si compro un antivirus y mi proveedor me ofrece el servicio de instalación yo entiendo que al terminar el servicio yo voy a quedar protegido de que entre algún virus a mi ordenador.

Bueno entonces si yo compro un programa de Contpaqi Contabilidad, Contpaqi Nominas, Contpaqi Punto de Venta, Contpaqi Bancos, Adminpaq, Contpaqi factura electrónica o CBB y mi distribuidor me ofrece un servicio de instalación, siguiendo con los tres ejemplos antes mencionados yo supondría que al terminar la instalación del o de los sistemas adquiridos, yo voy a poder hacer uso de los mismos. Si compre un sistema de Factura electrónica yo voy a poder realizar mis facturas electrónicas, ya que para eso compre el sistema. Es en lo anterior en donde se fractura la relación cliente-distribuidor.

¿Por Qué?

Porque la expectativa del cliente no estaba alineada con la del distribuidor, al no dejar claro la definición, alcances, requerimientos y garantías se abrió la posibilidad a que los malos entendidos dañaran la relación.

En Evolutecno les comentamos a nuestros vendedores y distribuidores lo siguiente:

Tú puedes hacer uso de tu línea telefónica porque sabes usar un teléfono, puedes ver tus canales favoritos de cable porque sabes hacer uso del servicio de cable, entonces si quieres hacer uso de tu sistema administrativo tendrías que saber usarlo. El distribuidor instala si el cliente puede acceder a su sistema sin ningún problema, damos por entendido que la instalación quedo concluida satisfactoriamente, pero ese entendido puede no ser el mismo que el del cliente por lo tanto al vender el servicio de instalación considera lo siguiente:

¿Qué es el servicio de Instalación?

¿Qué requerimientos se tienen que considerar?

¿Qué consideraciones hay que tener presentes?

¿Qué no incluye el servicio de instalación?

¿Cuáles son las garantías del servicio?

¿Puede el usuario instalar su sistema?

¿Cuánto tarda el técnico en realizar el servicio?

¿Se puede instalar a cualquier parte de la república?

¿Cuánto cuesta el servicio de instalación?

¿Qué otros servicios van ligados con el servicio de instalación?