Implementación

Siempre con la llegada de un nuevo sistema a la organización se encierran buenos deseos y pasamos por un momento de grandes expectativas, es común para nosotros ver a clientes felices porque con la compra de su sistema administrativo por fin van a poner un orden a sus inventarios  o por fin  podrán controlar las cuentas por cobrar y ni que decir de aquellos que esperan poder emitir su primer factura electrónica. Lo anterior nos contagia de alegría ya que es muy bonito ver como la tecnología es capaz de brindar elementos a las organizaciones que las hacen más competitivas.

Pero, desgraciadamente existen los peros con la compra del software y su instalación no se resuelven los problemas, y tampoco la solución se encuentra en la capacitación o en el soporte técnico, lamentablemente muchos piensan que sí, pero no es de esa forma hay que tener en cuenta que los sistemas no están hechos a la medida de una organización son sistemas de uso comercial que esta diseñados para cientos de giros de diversas naturalezas

Y lo importante de un sistema comercial es que en la medida de sus posibilidades se adapte a  las necesidades de la organización ahora bien permíteme explicarte.

Los ¿Por qué?

•             ¿Por qué capacitación no es la opción?

El servicio de capacitación se basa en la transferencia de conocimiento sobre el uso de un sistema en función de un temario y una metodología probada, en capacitación aprenderás a dar de alta un cliente, pero lo aprenderás de manera general tal como el sistema lo concibe. Pero para que tú lo adoptes a tu empresa será necesario hacer un análisis de tus necesidades como saber que uso le vas a dar a un campo extra, importe extra, fecha extra, clasificación, adenda etc… Esas cuestiones son particulares de tu empresa no del sistema por lo cual en la capacitación el instructor te dirá que existen pero el uso depende de tu necesidad, y de tal manera ocurre lo mismo con muchos otros factores que hacen que en la capacitación tu conozcas el software pero no te dan los elementos para adaptarlo a tu empresa.

•             ¿Por qué soporte no es la opción?

El soporte es un servicio que está orientado a resolver un problema específico y el poner en marcha un sistema no es un problema específico es más bien un proyecto que engloba más que un simple problema, el proyecto hace frente a toda una problemática por lo tanto debe de ser tratado como proyecto no como problema.

El ¿Cómo?

En Evolutecno tenemos un servicio denominado implementación que no es más que la suma de todos nuestros servicios en uno, por que poner en funcionamiento un sistema es algo que debe de ser tratado como proyecto, ahora bien en que consiste.

1.            Análisis

Personal calificado hace todo un análisis de la problemática que el sistema debe de resolver dentro de la empresa, dejando como entregable un  plan te trabajo para resolver la problemática.

2.            Instalación

Personal técnico procede a la instalación del sistema dejando como entregables licencias del software, cartas técnicas y un documento de la instalación.

3.            Configuración

Basándose en el análisis y después de haber sido analizado por un equipo de trabajo, los líderes del proyecto  tanto de la empresa como por parte de Evolutecno se dan a la tarea de configurar el sistema en función al resultado de lo analizado.

4.            Capacitación

Se procede a capacitar al personal de la empresa de acuerdo a lo analizado y mediante la asignación de tareas que permitan la implementación del sistema. Apoyados en todo momento por personal técnico, de esta manera el conocimiento adquirido en la sesión de capacitación se ve aplicado de inmediato en las actividades diarias del capacitado.

5.            Soporte técnico

Se realizan los formatos de impresión necesarios y se brinda apoyo en el sistema de acuerdo a los problemas que se vallan presentando en su uso.

6.            Desarrollo

En caso de ser necesario se procede al desarrollo de reportes o módulos a la medida del cliente para hacer que el sistema tenga un mayor impacto en la productividad del cliente.

7.            Cierre

Después de un mes de operación y habiendo alcanzado el objetivo del proyecto se firma la carta de liberación del proyecto.

Es de esa manera abordamos el servicio de implementación aquí es importante señalar que es un servicio en donde requerimos trabajar en conjunto el  cliente y nosotros por que como se comentó el dicho versa “Zapatero a tus Zapatos”, nadie mejor que el cliente para conocer la problemática que encierra su empresa y nada mejor que contar con un profesional en el uso del sistema para la implementación del mismo.

Si tienes alguna duda favor de contactar con un ejecutivo y con gusto te atenderemos.